Mejor educar y promover otra música: Sheinbaum tras prohibición de corridos bélicos
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco fueron imputados ante un juzgado penal por presunta apología del delito, tras mostrar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto en Zapopan a finales de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que es mejor promover otro tipo de música y educar a la ciudadanía sobre este tema.
Resaltó que su posición es el de no prohibir, sino promover otra música, al resaltar que en ocasiones la prohibición, pese a que muchos estados y municipios ya lo hicieron, no resuelve el problema, y que siempre puede ser algo no necesariamente positivo.
“Hay veces en que es necesaria la prohibición, el evitar que legalmente se haga algo, prohibir explícitamente, y hay otros casos en que lo mejor es la educación y que la propia gente rechace esa música. Hay estados que consideran que no, que debe prohibirse. Pero nosotros estamos pro movimiento para otro tipo de música con el programa ‘México Canta’”, indicó.
Diario Evolución recomienda:
Sobre la imputación por apología del delito a los integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco, la titular del Ejecutivo federal expresó que fue una decisión que tomó la Fiscalía de Jalisco; cabe destacar que los narcorridos han ganado notoriedad tras el éxito internacional de los corridos tumbados de a artistas como Peso Pluma y Natanael Cano.
Por otro lado, también se anunció que se imputó al representante de la empresa que administra al conjunto, así como al promotor de sus conciertos. Así que, los imputados no podrán salir de la entidad, además de que tendrán que exhibir en conjunto una garantía por un millón 800 mil pesos, 300 mil por cada uno de ellos.
G.L.
