Madres buscadoras buscan ayuda en Ayuntamiento de Ecatepec y encuentran fiesta hasta con mariachi
*Redacción Diario Evolución*

Un video que circula en redes sociales que muestra como en oficinas de Atención a Víctimas en Ecatepec, ubicadas al interior del Ayuntamiento, realizan fiesta mientras madres buscadoras llegan a pedir ayuda, ha causado indignación entre los internautas, sobre todo por la falta de escucha de este departamento y del ayuntamiento en general, encabezado por la presidenta municipal Azucena Cisneros, hacia quienes buscan a sus familiares desaparecidos.
De acuerdo a lo que puede verse en el video, integrantes del colectivo Hasta Encontrarles Ecatepec llegaron al Ayuntamiento con el fin de ser escuchados para exigir la búsqueda de sus hijos e hijas, sin embargo, se encontraron que al interior del recinto, se estaba realizando una fiesta con música de mariachi y el personal estaba cantando, con refrescos y comida en sus cubículos.
Diario Evolución recomienda:
Durante el convivio se encontraba el hermano de la presidenta, Marco Tulio Cisneros, quien incluso se volteó de espaldas al ser descubierto por las madres buscadoras, lo cual fue cuestionado duramente por las activistas. Una de las funcionarias salió a decirles que no podían estar en el lugar y que debían esperar afuera.
“En esto se gastan el dinero del pueblo, en mariachis, una oficina que en lugar de atender víctimas no lo hacen, o a gente del pueblo. Vean nada más, mariachi y todo, y a las madres buscadoras salen a agredirnos”, señalan las madres buscadoras.
Tras el incidente, las madres buscadoras decidieron realizar una manifestación pacífica, sin embargo, los internautas cuestionaron el actuar de la oficina de Atención a Víctimas y la presencia del hermano de Azucena Cisneros, señalando que incluso él no trabaja en el Ayuntamiento, sino que solamente gana dinero sin hacer nada. Hasta el momento, la presidenta Azucena Cisneros, ni su equipo han emitido una postura en torno al caso.
A.C.
