Crimen sacude a Cancún: Padrastro mata a su hijastra de 10 años y es hallado durmiendo a su lado
*Redacción Diario Evolución*

Una terrible escena descubrió una madre que regresaba de su trabajo al interior de su casa; tras ingresar encontró a su pequeña hija de tan solo 10 años de edad sin vida en su recamará y sobre su cama, y junto a ella, su pareja sentimental, semidesnudo y aparentemente durmiendo a lado de la menor que ya no presentaba signos vitales.
Feminicidio que ocurrió durante la tarde del miércoles 16 de julio, en una vivienda ubicada en la Región 93 del municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo; el principal sospechoso, el padrastro de la menor, quien fue detenido en el lugar por elementos de la Policía Municipal.
Un feminicidio que se suma a la serie de asesinatos contra niñas, mujeres y adolescentes de las últimas semanas; en el Estado de México se han documento al menos tres feminicidios; en Sonora el asesinato cruel de tres hermanas y su madre donde también la pareja sentimental de la mujer está detenido; y en Baja California el feminicidio de una menor de 13 años.
Diario Evolución recomienda:
De acuerdo con medios locales, el sujeto se encontraba bajos los efectos de sustancias ilícitas y alcohol, el cual fue identificado como Adriel Trejo, y tras el arribó de las autoridades a la escena del crimen, se informó que la menor había perdido la vida al menos una hora antes de su localización.
Durante el procedimiento de los peritos de la Fiscalía, se indicó que la menor tenía diversas lesiones que fueron provocadas con arma blanca, además de indicios de abuso sexual, sin embargo será la necropsia la que revele de manera oficial las causas del fallecimiento.
Tras ello, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa dio a conocer que no habrá impunidad, cero tolerancias y un castigo ejemplar al presunto feminicida que privó de la vida a la menor de 10 años de edad, y calificó el hecho como “un acto criminal, cruel y ruin”.
También invitó a la población a denunciar cualquier acto de violencia del que sean testigos, así como actitudes sospechosas. “Puede ser un vecino, un departamento de al lado o de arriba donde se estén cometiendo actos ilícitos como pornografía infantil, por ello debemos estar alertas y denunciar”.
G.L.
