PAN pide a Adán Augusto su renuncia al Senado tras caso de su exsecretario de seguridad ligado con el narco
*Redacción Diario Evolución*

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió que el senador Adán Augusto López se retire de su cargo y enfrente las consecuencias políticas y legales del caso relacionadas con el exsecretario de Seguridad de Tabasco mientras era gobernador, Hernán Bermúdez Requena, quien actualmente está prófugo de la justicia y se le señala de presuntos nexos con el crimen organizado, además de exigir que se le investigue por su relación con el exfuncionario prófugo.
Figuras como Jorge Romero, su dirigente nacional; Jorge Triana, vocero; y Federico Döring, diputado federal, señalaron que el tabasqueño debería pedir licencia para retirarse de su cargo por vergüenza y enfrentar las consecuencias políticas y legales del caso. Asimismo, mencionaron que se está conformando un expediente que será presentado ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) y se solicitará a la Comisión Permanente del Congreso crear una comisión especial para investigar los hechos.
Jorge Romero, en entrevista con Azucena Uresti, criticó también las contradicciones de Morena y el Gobierno Federal para defender a sus líderes cuando son señalados por algún caso, como la respuesta que dio Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, para defender a Adán Augusto, al decir que él no tiene nada qué aclarar. “Es vulgar, solo investigan a la oposición”, reclamó.
Diario Evolución recomienda:
En cambio, senadores de Morena cerraron filas para apoyar a su coordinador en el Senado, Adán Augusto López Hernández, tras los cuestionamientos por parte de la oposición, acusando que se tratan de calumnias y noticias falsas para intentar desprestigiar su persona. Mediante un comunicado aseguraron que no hay ninguna investigación judicial en contra del exgobernador de Tabasco, ni señalamientos formales por parte de las autoridades.
“Encabezó con dignidad el gobierno de Tabasco y fortaleció la gobernabilidad nacional desde la Secretaría de Gobernación. No hay carpeta de investigación abierta en su contra… lo que existe es una intención evidente para debilitar el proyecto transformador sembrando división y desconfianza”, se puede leer en el comunicado.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ante el silencio de Adán Augusto, él está en su derecho de si quiere hablar o no respecto al caso, mientras que la Fiscalía debe encargarse de las investigaciones y demostrar si tiene relación el senador con el caso. “La fiscalía, en todo caso con las investigaciones, tendría que ver si hay algo que demuestre que hubo algo relacionado con Adán Augusto”, manifestó.
A.C.
