domingo, febrero 1, 2026
Municipios

Acapulco no está mejor que antes de Otis, sigue hundido: Manuel Añorve a Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum declarara que ve a Acapulco mejor a cómo estaba antes del impacto del huracán Otis, tras su visita al destino turístico para anunciar el programa Salud Casa por Casa, además de darse a conocer que el puerto está listo para recibir a los turistas en el periodo vacacional de verano, el senador priista Manuel Añorve reclamó que la zona no está mejor, sino que sigue hundido en la crisis por el abandono institucional.

Mediante un video que dio a conocer en sus redes sociales, quien fuera presidente municipal del puerto en de 2009 a 2012 señaló que todavía hay muchos hoteles sin abrir, obras inconclusas y en algunas zonas donde impactó la tormenta Dalila el pasado mes de junio, aún no han ido los servidores de la Nación.

Enumeró los hoteles de la Zona Diamante que siguen cerrados debido al impacto del huracán Otis y han sido afectados por otros fenómenos meteorológicos, como el hotel Hyatt, Casa INN, Hotel Presidente, Elcaño, Romano Palace, lo cual ha derivado en una crisis de desempleo en el puerto.

Diario Evolución recomienda:

Señaló que muchos de los servicios continúan colapsados en las colonias populares a seis años del impacto de este huracán que devastó a la zona turística, donde además los empresarios del sector restaurantero y hotelero han pedido a gritos créditos por parte del gobierno para levantar la producción, que es lo que mantiene a Acapulco..

Sin embargo, criticó, la gente de Fonatur no hace lo que le corresponde y por lo tanto engañan a la presidenta, al darle resultados que no se ven en Acapulco. También cuestionó que los recursos de obras se hayan ido hacia el Tren Maya, cuando debió destinarse a recuperar el puerto que aún sufre los efectos del huracán Otis.

Por ello, señaló que no puede hablarse de que “Acapulco está mejor que antes del huracán Otis”, puesto que el puerto sigue hundido en una crisis de empleo, turismo a medias y abandono institucional.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *