Sheinbaum contradice a personal de Salud al asegurar que hay dinero en IMSS-Bienestar
*Redacción Diario Evolución*

Luego de las protestas que personal del Sector Salud han realizado en el país, entre ellos el Estado de México, por la falta de recursos e insumos en los hospitales del IMSS-Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum continúa asegurando que hay recursos suficientes para atender las necesidades de la población, aunque señaló que se realiza una revisión para regularizar a los trabajadores.
Durante su conferencia matutina, mencionó que no hay problema para la proveeduría de insumos en los hospitales y aclaró que se ha estado revisando el contrato para ver si era factible lo que estaban solicitando, y aseguró que hay dinero para la proveeduría al IMSS-Bienestar. “Se revisó el contrato para ver si era factible lo que estaban solicitando, hay dinero”, dijo.
En el caso de los trabajadores que han solicitado su basificación, señaló que se está realizando una revisión en los estados que se han integrado el modelo, incluyendo Yucatán que recientemente se está incorporando.
Diario Evolución recomienda:
“Se está haciendo una revisión para que, poco a poco, puedan irse incorporando al IMSS-Bienestar, tal vez no en el hospital en el que trabajan porque ya está completa la plantilla, pero en un centro de salud local”, señaló.
Asimismo, indicó que en las 24 entidades en las que se ha sumado el sistema, las basificaciones se otorgarán exclusivamente a personal médico, de enfermería y camilleros, pero no a trabajadores administrativos, por lo que a estos últimos se quedarán bajo la jurisdicción de los estados y no pasarán al IMSS-Bienestar.
“Hay muchos trabajadores administrativos en lo que eran las antiguas instituciones de salud de los estados, muchos de ellos ya no pasan al IMSS-Bienestar, sino que se quedan en el estado trabajando”, manifestó. Resaltó que también se buscará incorporar al sistema a todo el personal que asistió durante la pandemia de Covid-19, por lo que está haciendo una revisión para ver en cuáles centros de salud se van incorporando poco a poco.
Cabe recordar que en días recientes se han registrado varias movilizaciones y paro de actividades del personal médico, señalando que no hay insumos en los hospitales para atender los pacientes, además de que demandan pagos atrasados desde el año pasado. En el Estado de México, han calificado al programa IMSS- Bienestar como un fracaso y que el sistema de salud está peor que nunca, frase que se ha repetido también en otras entidades y en redes sociales, en estas últimas incluso los internautas han señalado que nadie le cree las mentiras acerca del sistema de Salud.
A.C.
