sábado, enero 31, 2026
Deportes

Isaac del Toro suma otra victoria al ganar el Circuito de Getxo en España

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El mexicano Isaac del Toro volvió a triunfar este domingo en el ciclismo, al ganar en solitario el trabajo realizado por su equipo, el UAE Emirates, en el 80 Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, que se celebra en España. El segundo lugar fue para su compañero español Juan Aayuso, quien llegó 20 segundos atrás de él, en una carrera donde se recorrieron 172.2 km con perfil quebrado y final en cuesta.   

Tras una reñida competencia entre los dos, se decidió el ataque final en el Pike Bidea, un muro de 2 km con rampas de hasta el 20 por ciento de desnivel y con el segundo de los dos pases por su cima a 16 km de meta; otro punto relevante era el Muro de Arkotxa, de 700 metros y tramos de hasta el 14 por ciento, donde se encontraba la meta, a dónde Del  Toro llegó con 20 segundos de ventaja.

Diario Evolución recomienda: 

Durante toda la carrera, el quipo UAE mantuvo la ventaja, neutralizando incluso a dos campeones nacionales, Orluis Aular (Movistar Team, Venezuela) y Quinn Simmons (Lidl-Trek, Estados Unidos), con la decisión de Juan Ayuso de ordenar a Del Toro que se lanzara al frente, mientras él se limitó a actuar de “secante”.

Ayuso mantuvo a raya a los corredores y Del Toro no volvió a mirar atrás, hasta firmar la victoria, mientras que el español aseguró el doblete con la segunda plaza, asegurando no solo el triunfo de Del Toro, sino también del equipo UAE Emirates, integrado también por  Igor Arrieta y Domen Novak, quienes participaron también en el ataque final.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *