sábado, enero 31, 2026
Portada

Monreal reconoce división en Morena rumbo a 2027 por iniciativas de Sheinbaum  

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, reconoció posible división interna en Morena de cara a las elecciones de 2027, en las que se renovarán 17 gubernaturas, por lo que hizo un llamado a preservar la unidad en el partido.

Señaló, a través de su cuenta de X antes Twitter, que esta fractura interna será consecuencia de las reformas aprobadas a principios de año de la presidenta Claudia Sheinbaum, como la no reelección y la reforma contra el nepotismo; y dijo que la designación de Pablo Gómez como el encargado de la comisión para la reforma electoral también, fue la acción que marcó el inició de esta competencia interna.

“Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable, en la que por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad. Desde ahora se presentan en la lucha anticipada por lograr ser candidatos a gobernadores o gobernadoras, o a la relación de diputados o a la elección de presidentes municipales”, dijo el diputado de Morena.

Diario Evolución recomienda: 

También comentó que por la división interna en el país, en distintas etapas del país ha perdido importantes batallas, lo que pasó desde los primeros partidos que se dividían en distintas facciones. Ante este escenario, el legislador de la 4T llamó a la unidad dentro de Morena, con el fin de evitar repetir errores del pasado en los que la división interna de un partido derivó en una fractura social para el país.

Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba; sería suicida que a eso acudiera. Ahora se requiere mucha madurez política, mucha disciplina y organización para respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó Ricardo Monreal en un video compartido en redes sociales.

La reforma electoral de Sheinbaum buscará la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, con el objetivo de reducir el número de legisladores por representación proporcional y fortalecer un sistema más directo y territorial en la elección de representantes; algo que Monreal se lanzó en contra al indicar que eran voz de las minorías.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *