Se desata violencia en el futbol mexicano a 10 meses del Mundial 2026
*Redacción Diario Evolución*

En los últimos duelos de la Liga MX de nuevo se hizo presente la violencia en los estados de futbol mexicano, entre aficionados; de los recintos donde se suscitaron estos hechos se encuentra uno que será sede del Mundial 2026 en México, situación que prendió alertas en las autoridades a 10 meses de que comience este evento deportivo en el país.
Se trata del Estadio de Guadalajara, que será sede de cuatro partidos de la fase de grupo de la Copa Mundial, donde se registró una riña después de la derrota de las Chivas de Guadalajara, 1-2 ante el Juárez FC afuera de las instalaciones del recinto; este altercado dejó lesionados, entre ellos el hermano del delantero Ángel Zaldívar, del Juárez.
Tras estos hechos violentos, la Federación Mexicana y la Liga Mx condenaron lo suscitado en dichos espacios donde solo debería de predominar un ambiente deportivo; sin embargo, en redes sociales internautas se preguntan, si realmente México está preparado para recibir dicho evento, con tanta violencia e inseguridad, y sin respuesta a las autoridades.
Esto debido a que, la violencia no se limitó solo a dicho estadio, también en Nuevo León, estado que será sede en el mundial, registró una pelea entre aficionados del futbol; aunque no fue en el estadio de Monterrey, la sede el Mundial, el hecho no pasó desapercibido. La riña se registró tras la victoria del América, 1-3 sobre Tigres UANL, en su estadio, y evidenció que las autoridades no han logrado contener la violencia en estos espacios deportivos.
Diario Evolución recomienda:
Otro hecho violento ocurrió en Puebla, a las afueras del estadio Cuauhtémoc, que provocó que el partido Puebla-San Luis iniciara con retraso. La violencia dejó una mujer muerta y otra herida, hecho que no solo evidencia la violencia entre los aficionados al futbol, sino también de la que se vive a diario en el país, con balaceras, robos, asaltos, y más.
Tras ello, en redes sociales en redes sociales sostienen que, México ni el gobierno están listo para dicho Mundial; aseguran que la violencia será el único enemigo a vencer en 2026, además, resaltan que si las autoridades no pueden contener la violencia en los estadios, que será cuando se cambien de sede, con los robos en carretas, asaltos, y más. Tras ello, le piden a las autoridades mayor seguridad, no solo para este evento, sino en general, al sostener que de no contenerse podría agravar la imagen del país.
Cabe mencionar que, México será sede de 13 partidos en la Copa del Mundo, entre ellos el inaugural en el Estadio Azteca y recibirá tres partidos de la fase de grupos, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos; Monterrey, tres de la primera ronda y uno de la fase de los 32 mejores; y Guadalajara, cuatro de la fase de grupos.
G.L.
