Morena ataca, miente y calumnia: Alito Moreno tras rechazo de INE para investigarlo
*Redacción Diario Evolución*

Tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no investigar a Alejandro Moreno en torno a diversos delitos mientras fue gobernador de Campeche y siendo dirigente del PRI, como lo solicitó Morena, el senador señaló que el partido guinda ataca, miente y calumnia sin ningún sustento legal.
Una vez que se dio a conocer la determinación del INE, en la que se declaró que las pruebas del diputado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, representante de Morena ante el instituto, no eran sustentables, ni siquiera de carácter indiciario, Moreno argumentó que esto demuestra que el partido guinda solo inventa y fabrica acusaciones.
Asimismo, señaló que todo se trata de una persecución política en su contra, pero que en el PRI no se van a doblar, sino que continuarán desenmascarando a Morena, aunque les cueste la vida, puesto que se defenderá la democracia, la libertad y el futuro de México. Asimismo, manifestó que en Morena ya se está viendo quién es realmente: un gobierno corrupto, autoritario y aliado del crimen organizado.
Diario Evolución recomienda:
“Cada vez que Morena intente intimidar, va a fracasar. Su estrategia es clara: inventar y fabricar acusaciones, porque no pueden con la fuerza de un PRI firme y combativo. No nos vamos a doblar… los vamos a seguir denunciando a nivel internacional, en cada foro y en cada espacio, hasta que quede claro que Morena es sinónimo de fracaso, de mentiras y de traición al pueblo de México”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
La acusación que se presentó al INE se destaca por presunto enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, sobre todo cuando fue gobernador de Campeche en 2015 y 2019, a lo que el instituto electoral señaló que las pruebas presentadas, provenientes de información que circula en medios de comunicación, no son sustentables y que además la autoridad electoral no tiene competencia para iniciar indagatorias en torno a estos delitos, por lo que el proyecto fue rechazado de manera unánime.
A.C.
