Vinculan a proceso a seis de los 13 detenidos por el asesinato de funcionarios de Clara Brugada
*Redacción Diario Evolución*

Seis de los 13 detenidos por el asesinato de los funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, Ximena Guzmán y José Muñoz, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y uno más se determinó que estuviera bajo prisión preventiva.
En una primera audiencia, Abraham “N”, David “N”, Joshua “N” y Sandra “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y se les impuso la medida de prisión preventiva justificada, así como un plazo de dos meses para concluir las investigaciones complementarias.
Por otra parte, Francisco “N” y Norma “N” fueron vinculados a proceso por narcotráfico y por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en este último delito, el caso fue turnado a un juez federal, quien determinará el plazo de investigación.
Diario Evolución recomienda:
Mientras que a Arturo “N” se le dictó prisión preventiva por los delitos contra la salud, posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico. En este último caso, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y será el 27 de agosto cuando se defina si es vinculado a proceso.
Todas las personas procesadas forman parte de las detenciones derivadas del operativo realizado para dar con los responsables del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz el pasado 20 de mayo. De acuerdo con autoridades, este crimen que se realizó a los funcionarios del gobierno de Clara Brugada fue planeado de manera anticipada, sin embargo, el móvil del ataque aún no se ha esclarecido.
A.C.
