domingo, enero 25, 2026
Municipios

Indigna agresión de policías de Jilotzingo a adulta mayor

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El caso de una adulta mayor que se ganaba la vida vendiendo pan en la vía pública Jilotzingo y que fue agredida por policías municipales, ha causado indignación redes sociales, sobre todo porque en el video que se viralizó no solo se observa como la golpean y le arrebatan los panes, sino porque hicieron caso omiso del permiso que ella les mostró. No obstante, pese a la magnitud de los hechos, el presidente municipal, Raziel Chavarría, negó el suceso.

De acuerdo con los videos que se pueden ver en redes sociales, la mujer se encontraba en una calle de la comunidad Espíritu Santo, a donde llegaron los policías municipales para pedirle de forma agresiva que quitara su puesto. La adulta mayor les mostró su permiso, cuya vigencia determinaba hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, los policías continuaron diciendo que no contaba con el mismo, por lo que destrozaron el pequeño puesto, se llevaron los panes e intentaron detener a la mujer, quien al intentar defenderse fue golpeada. Vecinos que presenciaron la agresión se enfrentaron a los policías y una de las personas que graba dice: Para que vean cómo trata la policía aquí a las personas que tratamos de generar un ingreso”.

Diario Evolución te recomienda:

Posteriormente, la señora difundió otro video donde se observan manchas de sangre en su ropa, así como en la nariz, donde expresa que fue agredida por los policías municipales y que gracias a la oportuna intervención de las personas del lugar, no se la llevaron.

Al darse a conocer el hecho, el presidente municipal, Raziel Chavarría, señaló que en los videos de cámaras vecinales y del C4 municipal, se observa que no existe evidencia de presuntas agresiones y pidió que en caso de contar con pruebas claras de posibles agresiones, se hagan llegar a las instancias correspondientes para evitar la difusión de información falsa.

En redes sociales, se manifestaron en contra de los hechos y las declaraciones del presidente, acusando que solo mostró la evidencia que le beneficiaba, mientras que otros defienden a la vendedora de pan al señalar que si mostró su permiso no tendría que haber sido detenida, y algunos más acusaron que en lugar de agarrar a los talamontes o delincuentes, se van contra las personas que se ganan la vida honestamente.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *