domingo, enero 25, 2026
Nacionales

Caída de competidores en silla de rueda no fue por bache, fue un registro mal tapado: Brugada

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que dos participantes de la categoría en silla de ruedas del Maratón de la Ciudad de México cayeran en un “bache” durante la carrera este 31 de agosto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró este lunes que lo que ocasionó el percance no fue dicho desperfecto, sino un registro que estaba mal tapado; esto pese a que usuarios en redes sostienen que en dicha ruta donde se llevó a cabo la carrera si tiene varios imperfectos.

Cabe recordar que, a la altura de la Calzada Chivatito, antes de que se incorporaran a Paseo de la Reforma, los líderes de la carrera tomaron una curva, sin embargo, en el video que circula en redes sociales, se observa como el primero de ellos perdió el equilibrio al pasar por una irregularidad del pavimento, lo que provocó que su perseguidor no pudiera eludirlo y también sucumbió.

En redes sociales, internautas, así como varios medios de comunicación describieron la imperfección como un bache, al igual que los competidores, ente ellos, Marco Antonio Caballero, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de silla de ruedas varonil señaló que por culpa de unos baches dos de sus compañeros cayeron.

Diario Evolución recomienda:

“Estoy inconforme porque dos compañeros se cayeron en la ruta. Sigue pasando esto, el año pasado un compañero se ponchó (la llanta de su silla) y todo por culpa de baches, de coladeras, de no señalización… Por eso ahora quiero alzar la voz”, dijo el competidor y discurso que escuchó Brugada.

Sin embargo, este lunes la mandataria capitalina reiteró que las personas que se cayeron están bien, y que hubo saldo blanco en el evento deportivo, y sobre todo, que no se trataba de un bache como se ha estado especulando, y solicitó que no se haga campaña negativa donde no hay.

No fue un bache, quisieron creo que de manera casi como una campaña, decir que fue un bache, pero fue un registro que no trae tapa, lo taparon mal y entonces había un borde, un bordecito. Están bien las personas, y no, no fue un bache, fue una, digamos, un registro mal tapado, por llamarlo así, y ya estamos trabajando”, dijo Brugada.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *