Amarran a trabajador de CFE en poste tras apagones en Yucatán
*Redacción Diario Evolución*

A vecinos del municipio de Dzemul, Yucatán, se les agotó la paciencia luego de que llevarán más de 12 horas sin energía eléctrica y en protesta por esta situación y los constantes apagones que afecta a la comunidad, amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste de luz, mientras realizaba reparaciones en la zona.
De acuerdo con medios locales, luego de varios reportes de los vecinos a la paraestatal ante la suspensión del suministro eléctrico, personal arribó a la zona y tras evaluar la situación, señalaron que la reparación “era complicada”, por lo que regresarían más tarde, lo que provocó inconformidad entre los vecinos.
Este hecho terminó con la detención de uno de los trabajadores por parte de al menos 50 vecinos quien después fue amarrado al poste de la luz. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para intervenir en el conflicto, pero los vecinos advirtieron que no liberarían al trabajador hasta que la CFE restableciera la electricidad.
Diario Evolución recomienda:
Sin embargo, aunque el hecho ha dividido opiniones, la reacción del trabajador amarrado es lo que más llamó la atención; en lugar de responder con agresiones, el hombre se puso a cantar e incluso lanzó la siguiente frase: “ni mi vieja me hace esto”. El hecho ocurrió ayer, y al final el hombre fue liberado.
Los afectados señalaron a medios de comunicación que, los apagones prolongados forman parte de su vida cotidiana y, aunque realizan reportes de manera constante, las reparaciones que realiza la CFE sólo ofrecen soluciones temporales. Además, acusaron que los precios son elevados, pero el pago no garantiza el suministro de energía eléctrica.
G.L.
