Marko Cortés califica de sospechoso muerte de marinos implicados en huachicol fiscal
*Redacción Diario Evolución*

Tras darse a conocer la muerte de los marinos Abraham Jeremías Pérez y Adrián Omar del Ángel Zúñiga, el 8 y 9 de septiembre, respectivamente, el senador panista Marko Cortés afirmó que es muy sospechoso lo sucedido y presentó en la Cámara Alta un punto de acuerdo y obvia resolución para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) a investigar los sucesos relacionados con la investigación del huachicol fiscal, de manera imparcial y profesional, ya que los hechos podrían evidenciar la existencia de redes de corrupción y vínculos con el crimen organizado.
Al presentar el posicionamiento del PAN en materia de ratificación de grados superiores de la Guardia Nacional en la sesión de ayer del Senado, Marko Cortés afirmó que los dichos acerca de los marinos que perdieron la vida “no generan ningún tipo de credibilidad” y qué raro que ambos estaban involucrados directamente con los casos de huachicol.
El exlíder nacional del PAN aseguró que ambos marinos fueron ejecutados para callar la evidencia. “Qué raro que el pasado ocho de septiembre el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez se haya quitado la vida. Qué raro que el día de ayer el capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga haya muerto en una práctica de tiro. No que se quitó la vida, no fue un accidente. Fueron ejecutados para proteger a los verdaderos jefes del huachicol en este país”, afirmó.
Diario Evolución recomienda:
También hizo referencia a otros casos como el homicidio del marino Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias en Colima y el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Vásquez Reyna, señalando que todo podría estar relacionado con las redes de corrupción en relación con el huachicol.
El pasado 8 de septiembre fue hallado muerto el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez al interior de sus oficinas, mientras que el también capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga murió durante una práctica de tiro en Sonora, en lo que se ha catalogado como accidente, el pasado martes 9 de septiembre.
Omar del Ángel se desempeñó como subadministrador en el Puerto de Manzanillo, un punto que ha sido considerado como estratégico para el ingreso de mercancías y también ha sido señalado como un foco de contrabando de combustible. Aunque las autoridades han negado que los dos marinos estuvieran involucrados en el caso de “huachicol fiscal”, investigaciones periodísticas han apuntado que podrían haber sido un factor clave en esta red.
A.C.
