Costos de educación suben junto con el pollo y la carne de res por inflación
*Redacción Diario Evolución*

Los costos relacionados con la educación repuntaron en la primera quincena de septiembre en relación con los servicios, mientras que el pollo y la carne de res fueron los alimentos que incrementaron sus precios, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
A inicios del ciclo escolar, cuando los padres de familia y los estudiantes fueron a inscribirse o pagar sus colegiaturas, se percataron que habían aumentado los precios de las mismas. Entre las que más incrementaron sus costos se encuentra la educación básica, como preescolar, primaria y secundaria.
Diario Evolución recomienda:
Le siguieron las colegiaturas de preparatoria y la universidad, respectivamente; otros servicios que se han colocado en la lista de inflación son los gastos de vivienda propia. Por otra parte, bajó el precio de los servicios profesionales, el transporte aéreo y el gas LP.
En relación con los alimentos, la carne de res continúa posicionándose como los alimentos más caros y en esta ocasión se le unió el pollo, que subió en la primera quincena de septiembre. También aumentaron otros alimentos cocinados, por lo que las loncherías, fondas, torterías y taquerías debieron ajustar precios en sus respectivos menús.
Al contrario, los alimentos que bajaron sus precios se encuentran la lechuga y la col, que habían subido en meses anteriores, el aguacate, la papa y otros tubérculos, la naranja, el jitomate y el huevo, así como el tequila.
