viernes, enero 23, 2026
Municipios

Habitantes de Toluca bloquean Boulevar Aeropuerto para exigir pavimentación de calles

*Fernanda Rodríguez*

Fotos: Fernanda Rodríguez

Este viernes, habitantes de San Pedro Totoltepec en Toluca bloquearon totalmente la circulación del Boulevar Aeropuerto para pedir a las autoridades locales la pavimentación y bacheo de las calles.

Los habitantes reprocharon a las autoridades su falta de compromiso para brindar calles dignas para transitar, ya que el deterioro afecta sus vehículos, bicicletas y otros medios de transporte y por eso tiene que efectuar gastos para repararlos.

Asimismo, expresaron que las lluvias han agravado la situación y que dentro del programa de bacheo tanto estatal como municipal no ha llegado a San Pedro Totoltepec, por lo que pidieron dialogar con las autoridades para llegar a una solución, pues de lo contrario estarán manifestándose.

Diario Evolución recomienda:

En atención a sus demandas llegó el director general de Obras Públicas del municipio de Toluca, Maximino Bueno Gutiérrez, quién dialogó con los inconformes y explicó que en la zona norte de la demarcación se han atendido 47 baches equivalentes a 133.27 metros cuadrados, utilizando 14.11 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Además, el funcionario municipal refirió que se estará bacheando en diversos puntos del municipio, por lo que invitó a los manifestantes a sostener una mesa de trabajo para poder liberar el Boulevar aeropuerto y no afectar a terceros.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *