Feminicida de Daniela Judith en Jalisco afirmó que canción de black metal le ordenó matar
*Redacción Diario Evolución*

El feminicidio de Daniela Julieth Ríos Grajeda, de 24 años, dentro de su domicilio en Zapopan, Jalisco, luego der atacada con un cuchillo por su feminicida quien aseguró que una canción black metal le ordenó cometer el crimen, ha conmocionado a la ciudadanía y encendido alertas sobre la salud mental de las y los jóvenes mexicanos.
La recién egresada de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Guadalajara fue asesinada la noche del 23 de septiembre por un sujeto de entre 20 y 25 años, quien irrumpió en el domicilio armado con un cuchillo, y vestido completamente de negro, con una especie de capa, tras cometer el crimen intentó huir por una ventana, pero fue detenido.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, se informó que el sujeto identificado como Marcos Alexander declaró a las autoridades que, mientras escuchaba música del género Black Metal, recibió “órdenes” para privar de la vida a alguien. Aseguró que salió de Tonalá y luego de deambular por varias horas, llegó a la colonia donde vivía la víctima, quien daba terapias de nutrición.
El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, explicó que no existía una relación previa entre la víctima y el atacante, y resaltó que el joven estaba bebiendo bebidas alcohólicas y escuchando música, cuando escuchó que tenía que privar de la vida a alguien; medios locales resaltan que la víctima y el sujeto si se conocían pero serán las autoridades quienes investiguen.

G.L.
