Francisco muere en explosión de polvorín en Zacualpan
*Fernanda Rodríguez*

Francisco murió durante la explosión de un polvorín la mañana del sábado en el poblado de Coloxtitlán, en el municipio de Zacualpan, cuando se encontraba trabajando.
Tras el estruendo, los habitantes salieron a ver lo sucedido, quienes se percataron de una columna de humo de más de 15 metros de alto que se percibía en medio de los árboles y cerros, por lo que de inmediato alertaron a elementos de Protección Civil.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Zacualpan, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal, para brindar los primeros auxilios, pero se confirmó la ausencia de signos vitales de un hombre.
Diario Evolución recomienda:
La zona fue resguardada por los efectivos policiales para el arribo del ministerio público de la Fiscalía Regional, a fin de realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la deflagración.
Momentos más tarde, las autoridades municipales lamentaron los hechos ocurridos e informaron que colaborarán con las autoridades competentes para el esclarecimiento de la explosión.

