Rocío Nahle evade cuestionamientos sobre seguro contra desastres naturales: “No es cuestión de dinero”
*Redacción Diario Evolución*

Mientras los habitantes de Veracruz tratan de salir adelante tras las fuertes lluvias, donde perdieron su patrimonio tras el desbordamiento de ríos que dejaron inundadas varias comunidades en la entidad, la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, se indigna cada que le preguntan acerca de un fondo contra desastres naturales, como el hecho ocurrido recientemente y que se ha hecho viral en redes sociales, donde una reportera de N+ le cuestiona acerca del seguro de desastres naturales y ella se río para luego responder que “no es cuestión de dinero”.
En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver como la reportera, con micrófono en mano, se acerca a preguntarle a Nahle acerca de su decisión de no renovar la póliza del seguro para atender emergencias por fenómenos naturales en el estado, la gobernadora se ríe y continúa caminando para dar órdenes a sus acompañantes.
La reportera vuelve a insistir en su pregunta, a lo que Nahle se volteó y dijo: “Quiero decirles algo, ¿eh? Esto no es cuestión de dinero, ése no es el problema”. El hecho ha sido criticado en redes sociales, puesto que no da claridad acerca de si el estado cuenta o no con dicho seguro, o si de verdad existe la Aseguradora Veracruzana de Servicios Integrales (AVSI), que anunció hace unos días como sustituto de dicho seguro en medio del desastre que envuelve a Veracruz.
Diario Evolución recomienda:
Cabe mencionar que en redes sociales, los habitantes de las comunidades afectadas, como Poza Rica, Tuxpan y El Álamo, por mencionar algunas, han reclamado el nulo apoyo de la gobernadora Rocío Nahle antes de la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum buscando por sus propios medios como limpiar sus casas del lodo y del agua.
Ante la ola de críticas que ha recibido por su poca o nula aparición en las comunidades afectadas, otorgando apoyos, la gobernadora manifestó anteriormente que la administración estatal dispone de mecanismos financieros propios y recursos suficientes para hacer frente a emergencias, con lo que se descarta el pago de seguros que hacían frente a los desastres naturales en años anteriores.
No obstante, la nula ayuda que llegó una vez que empezó el desastre ha causado dudas entre los habitantes, quienes reclamaron a la presidenta Claudia Sheinbaum que llegara tres días después y le gritaron incluso que no quieren ya a Rocío Nahle en la gubernatura del estado.
A.C.
