domingo, febrero 15, 2026
Seguridad

Familiares del homicida del alcalde Carlos Manzo reclaman su cuerpo; era menor de edad

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El autor material del homicidio de Carlos Manzo, exalcalde de es Víctor Manuel Ubaldo Vidales, un joven de 17 años originario del municipio de Paracho, así reveló este día Carlos Torres Piña, fiscal del estado de Michoacán; además, indicó que fueron familiares del joven quienes confirmaron su identidad.

Destacó que la familia refiere que el joven se ausentó de su domicilio desde ocho días antes del ataque contra el edil en plana plaza pública el 1 de noviembre, y también manifestaron que era adicto a las metanfetaminas y que esto hace positivo con los resultados del estudio pericial que confirmó que tenía esas sustancias en su cuerpo.

Además, las pruebas de rodizonato de sodio confirman que él fue quien disparó contra el presidente municipal de Uruapan. Dicha identificación del homicida ocurrió luego de que sus familiares llegaron a reclamar el cuerpo y fueron entrevistados por elementos de la fiscalía estatal. El cuerpo de Víctor Manuel Ubaldo ya fue entregado a los familiares.

Diario Evolución recomienda:

El joven fue abatido en el lugar de los hechos por elementos de seguridad que respondieron al ataque perpetrado durante la inauguración del Festival de Velas en la Plaza Morelos de Uruapan. El agresor portaba una sudadera blanca con capucha y, según pruebas, disparó al menos en siete ocasiones, una de ellas directamente al abdomen del alcalde, lo que provocó su muerte.

Finalmente, Carlos Torres reveló que en el asesinato de Carlos Manzo habrían participado más de 2 personas y que están siendo buscados; además, reconoció que no se descarta que el Cártel Jalisco Nueva Generación esté involucrado con el asesinato del exalcalde de Uruapan.

Una de las líneas de investigación es que el asesinato de Carlos Manzo se deba a la captura de ‘El Rino’, líder regional del CJNG. Además, la fiscalía de Michoacán también contempla las múltiples amenazas que el expresidente municipal de Uruapan había recibido.

De acuerdo con este caso, el arma con la que fue asesinado Carlos Manzo, habría sido utilizada antes en otros dos homicidios, uno de ellos el 16 y otro el 23 de octubre, ocurridos en dos negocios distintos. Durante la agresión también resultaron lesionados el regidor Víctor Hugo de la Cruz Saucedo y un elemento de Protección Civil.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *