Morena busca controlar contenidos religiosos digitales; PAN acusa censura
*Redacción Diario Evolución*

Diputados de Acción Nacional (PAN) han denunciado que Morena nuevamente atenta contra la libertad de expresión, tras afirmar que han presentado una iniciativa que acusan pretende callar a sacerdotes, obispos y pastores en redes sociales, bajo el pretexto de combatir el “discurso de odio”.
Fue la diputada América Rangel quien evidenció la propuesta que añade un párrafo al art.16 de la Ley de Asociaciones Religiosas en el que obliga a la Secretaría de Gobernación y la Agencia de Transformación Digital a crear “lineamientos” para regular “responsablemente” los contenidos religiosos digitales.
Resalta que en esta práctica si se aprueba la reforma, el gobierno decidirá qué pueden publicar los líderes religiosos o directamente censurando ante de que salga cualquier información; por ello, la diputada acusa que esta iniciativa que fue presentada por el morenista Arturo Federico Ávila Anaya, evidencia que la izquierda odia a la Iglesia y odia la libertad.
Fue el 28 de octubre, que se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la iniciativa para adicionar dicho párrafo al artículo en mención “en materia de neutralidad de la red digital y prevención de discursos de odio”, y según el legislador de Morena, se busca establecer un marco regulatorio moderno que garantice la respeto a los derechos humanos y al interés público.
Diario Evolución recomienda:
“Los ministros de culto o las asociaciones religiosas que operan medios de comunicación digitales, incluyendo plataformas de distribución digital de contenidos multimedia, redes sociales o cualquier otro servicio en línea, deberán sujetarse a los lineamientos de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, garantizando el respecto a los derechos digitales, la neutralidad de la red y la prevención de discursos de odio”, se lee en la iniciativa.
Cabe mencionar que, Arturo Ávila está en el ojo público por presuntas amenazas de muerte contra la activista Ana Pat Arteaga Massieu quien presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina; el morenista negó haber amenazado a la activista, señaló que se trata de un “montaje”. Cabe mencionar que, las autoridades indicaron que el peritaje digital determinó como manipulados o editados los videos con los que se le acusó.
Tras ello, activistas se han pronunciado con respecto a dicha iniciativa y sostienen que el gobierno no puede decidir qué se puede decir sobre la fe, los valores o la moral de las personas. Tras ello, acusan que esto es censura disfrazada de ley e invitan a firmar una petición para proteger la libertad de expresión y la fe en México, a través del siguiente enlace https://activate.org.mx/activacion/no-callen-a-la-iglesia-6904fbf6c8ecd.
G.L.
