Madre de Lili sigue clamando justicia; la joven murió embestida por patrulla de Toluca
*Fernanda Rodríguez*

Han pasado 14 días que a Luisa Fernanda, conocida de cariño como Lili, le truncaron los sueños, desde que el 30 de octubre un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) la embistió y la dejó sin vida en Las Torres y Pino Suárez en Toluca.
Esta mañana, Verónica Manjarrez, madre de la joven de 19 años, tomó entre sus manos una lona con la frase “Lili no murió a ella la mataron”, para marchar por las calles de Toluca mientras lloraba desconsolada por haber perdido a su única hija y joven estudiante en Psicología.
“Marchamos por la memoria de Lili, por la justicia, por las irregularidades que ha habido en el caso, hoy el presunto responsable tiene una medida cautelar de prisión preventiva al pagar una fianza de 150 mil pesos y hoy yo no tengo a Lili”, aseguró la mamá.
Diario Evolución recomienda:
Hoy su madre de la joven está en la lucha para pedir a Maricela Reyes Hernández, presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex), la reclasificación de la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo a feminicidio.
“Mi hija un 8 de marzo sostenía una cartulina con la frase: ‘Quiero que mi familia reciba mi título, no mi acta de defunción’, y hoy estoy en la lucha por alcanzar la justicia, hoy marchó para que el caso no quede impune”, aseguró la señora Verónica.
Durante la marcha, familiares y amigos lanzaron consignas “¡Ricardo Corrupto por tu culpa estoy de luto!”, por lo que al ser cuestionada sobre la supuesta reunión entre la administración municipal, ella lo negó rotundamente al señalar que solo es parte del discurso de él y nada es lo mismo.
Galería:

