Juzgadores cesados sospechan desvío de recursos para liquidaciones ante opacidad del OAJ
*Redacción Diario Evolución*

Jueces y magistrados federales que fueron cesados acusaron que hay una falta de información por parte del Órgano de Administración Judicial (OAJ) en relación con el pago de sus indemnizaciones y advirtieron que puede haber un riesgo de manejo indebido de los seis mil 500 millones de pesos destinados a ese fin.
Mediante un comunicado, los exfuncionarios señalaron que a la reunión que habían pactado para el 14 de noviembre no asistieron representantes de la OAJ con capacidad de diálogo, sino que fueron recibidos por el área de Recursos Humanos, quienes llevaban instrucciones de no transparentar ninguna información, por lo que la sesión terminó de manera infructuosa y humillante.
Diario Evolución recomienda:
Ante ello, señalaron que hay una falta de transparencia por parte del OAJ en relación a cómo recibirán el pago, anunciado para el 10 de diciembre, y a la forma en que se integrará el salario base de cotización para calcular tres meses más veinte días por año de servicio.
“Debido a la absoluta falta de transparencia por parte del OAJ, existe una preocupación fundada sobre un posible desvío de los recursos consistentes en 6 mil 500 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó recientemente para el pago de las liquidaciones”, advirtieron en el comunicado e insistieron que como beneficiarios de la ley tienen derecho a conocer la información relacionada con sus indemnizaciones.
A.C.
