Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo, líder de Los Chapitos
*Redacción Diario Evolución*

Mario “N” y Mario Alfredo “N”, suegro y cuñado respectivamente de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, presunto líder de “Los Chapitos”, fueron vinculados a proceso por delitos relacionados con drogas sintéticas, portación de armas de fuego y lavado de dinero, luego que fueron detenidos en días pasados en el estado de Jalisco, de acuerdo con la Fiscalía General de República (FGR).
De acuerdo con la institución, durante una audiencia que se realizó este martes, fueron vinculados a proceso por un juez federal, quien además ordenó prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses para la investigación complementaria. Las autoridades también los identificaron como operadores relevantes del Cártel del Pacífico de la facción de “Los Chapitos”.
Diario Evolución recomienda:
Ambos individuos fueron detenidos como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la FGR.
Mario “N” fue imputado por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita; mientras que a Alfredo “N” enfrenta cargos por posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego, así como operaciones como lavado de dinero.
A.C.
