Definir una ruta para los propósitos de Año Nuevo ayuda a alcanzarlos con mejor salud mental
*Redacción Diario Evolución*

Uno de los rituales de Año Nuevo que se acostumbra realizar en México es fijarse metas para el nuevo ciclo que está a punto de comenzar, situación que muchas veces se suscita por la emoción del momento y no se fija una ruta clara, lo que puede llegar a traer frustración que puede afectar a la salud mental, de acuerdo con especialistas.
Por ello, los psicólogos recomiendan que antes de fijarse metas con alta exigencia personal o con grandes expectativas, este ritual debe hacerse con objetivos claros que no nos lleven a abandonarlas o en ciertos momentos, nos podamos sentir frustrados por no alcanzarlas, lo cual puede debilitar la motivación y la autoestima.
Diario Evolución recomienda: Año Viejo y Año Nuevo
Asimismo, se recomienda que los propósitos estén alineados con los valores personales y no respondan únicamente a presiones sociales o a las modas que surgen durante finales del año puesto que la motivación se pierde rápidamente. En cambio, se ha comprobado que cuando estos propósitos conectan con lo que la persona considera importante, el esfuerzo por alcanzarlos se vuelve más sostenible.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:
A.C.
