Ladrones de tráiler con sandias se impactan contra caseta de cobro en Tepotzotlán
*Redacción Diario Evolución*

Unos saltantes intentaron llevarse un tráiler de doble remolque cargado con más de 50 toneladas de sandía, sin embargo, se impactaron contra la caseta de cobro de Tepotzotlán, ubicada en la autopista México-Querétaro –una de las carreteras más peligrosas– con dirección a la Ciudad de México (CDMX); esto luego de que el chofer de la unidad fue sometido por los ladrones y en su intento de huida se estrellaron.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 8 de enero, alrededor de las 5:00 horas, cuando el tráiler se dirigía de Puerto Vallarta a la Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México, y transportaba 51 toneladas de sandías. El percance ocurrió justo en la zona de cobro, lo que obligó al cierre parcial de carriles y a la movilización de cuerpos de emergencia.
Diario Evolución recomienda:
Hasta el momento, no se reportan personas heridas y los presuntos asaltantes habrían escapado. Además, se informó que la unidad tiene disparos en el parabrisas. Tras ello, se registra caos vial en la zona debido a la limpia del pavimento por varias sandías que quedaron tiradas en la escena del percance. Afortunadamente, al momento del accidente no había ninguna persona cobrando en la caseta.
Personal de seguridad y vialidad mantiene presencia en la zona, mientras continúan las labores para normalizar la circulación. Capufe recordó que para reportes y actualizaciones sobre el estado de la autopista está disponible el número de atención 074. Se ha desplegado un operativo, con apoyo de la Guardia Nacional, para dar con los delincuentes.
G.L.
