En Metepec la delincuencia se topará con pared: Fernando Flores tras entregar 100 patrullas nuevas
*Fernanda Rodríguez*

En un evento considerado como un hecho histórico para el municipio de Metepec, el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, encabezó la entrega de 100 nuevas patrullas a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sumando así un total de 145 unidades.
Asimismo, destacó que estos vehículos se incorporaran a las áreas de Acción Inmediata, Género, Protección Ambiental, Seguridad Pública y Vialidad, junto con dos más llamadas “C4 móvil” equipadas con nuevas tecnología.
El edil aseguró que este paso es el más contundente que se ha dado para garantizar que las calles estén mejor cuidadas, resaltando que la inversión y la voluntad política han permitido fortalecer la capacidad de reacción y la atención de oportunidades en beneficio de los vecinos.
Flores Fernández afirmó que en Metepec la delincuencia “se topará con pared”, pues el municipio no es tierra de nadie, sino un pueblo que se defiende a través del trabajo honesto.
Diario Evolución recomienda:
Explicó que las nuevas unidades representan más recorridos y una respuesta más rápida ante cualquier llamado de auxilio, formando parte de la estrategia integral denominada “Blindaje Metepec“, la cual incluye capacitación, profesionalización y certificaciones para los efectivos policiales.
El alcalde subrayó que, aunque las unidades son fundamentales, la seguridad se construye principalmente con hombres y mujeres preparados que arriesgan su vida, por lo que reiteró su respeto y reconocimiento a la labor de la corporación.
Flores Fernández, destacó que los delitos en la demarcación han bajado gracias a una estrategia clara de prevención y trabajo constante, por ello se comprometió a no retroceder en el fortalecimiento de la fuerza pública para que los niños vayan seguros a la escuela, los adultos mayores caminen en paz y los negocios se sientan protegidos.
Las unidades policiales y los módulos móviles del C4 se desplegarán en puntos estratégicos de todo el municipio para detectar e inhibir delitos, bajo la premisa de que Metepec es una ciudad que funciona, protege y defiende a sus ciudadanos, consolidando el privilegio de vivir en el Pueblo Mágico.
G.L.
