Pero qué necesidad: PT rechazar reforma electoral y aclara que la 4T necesita de sus votos
*Redacción Diario Evolución*

Derivado de las posturas sobre la Reforma Electoral que será discutida en los próximos días en las Cámaras de Diputados y Senado, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval cuestionó la iniciativa y sostuvo que para que esta iniciativa prospere, la Cuarta Transformación depende de lo que resuelva el PT y el del Verde.
Por lo que, cuestionó si realmente hay necesidad de una nueva reforma, al destacar que, con la actual el PRI y el PAN perdieron sus privilegios y con ella, ahora la 4T tiene el control del Poder Ejecutivo, Legislativo y hasta del Judicial tras ganar las elecciones pasadas.
“Con esas reglas le ganamos a la derecha (….) si con estas reglas ganaste Ejecutivo, Legislativo y Judicial…Como dijo el filósofo michoacano muy querido…pero qué necesidad”, indicó Sandoval en conferencia de prensa tras dejar en claro que Morena no podrá aprobarla por sí solo, por lo cual, dijo que requiere de sus aliados.
“En temas de reforma constitucional, la 4T depende de lo que digan el PT y el Verde. Hay que decirlo con toda claridad. Todo el mundo lo sabe, el que quiera engañarse que se engañe solo. Pero así está de clarito”, declaró el petista haciendo cuenta de los diputados:
Diario Evolución recomienda:
“Somos 500 diputados y para hacer una reforma constitucional se requieren 335 diputados. ¿Cuántos tiene Morena? 253…¿Faltan o no faltan?, Si se suma el Verde, no da; si se suma el PT, no da: Necesitamos sumarnos todos para llegar a 335”, explicó tras recalar que pese a ello, la presidenta Claudia Sheinbaum y la 4T tienen su respaldo.
Por ello, resaltó que no ve necesaria una reforma electoral y que lo que ahora se requiere es centrase en la unidad del país; esto luego de no querer abundar más en el tema al señalar que, por ahora no conoce la iniciativa, pero fue enfático en que no considera que sea necesaria y adelantó que cuando haya leído la propuesta emitirá una postura más fija.
“Nosotros creemos que la discusión en este momento debería estar centrada en la unión de todas las mexicanas y todos los mexicanos (…) se requiere más ese ejercicio que otro, no deberíamos estar discutiendo otras cosas. Estamos distraídos…se están distrayendo”, dijo.
G.L.
