Niegan amparo a Ocesa por muerte de fotoperiodistas en Festival Axe Ceremonia 2025
*Redacción Diario Evolución*

Luego que el gigante de espectáculos Ocesa fuera imputada por el delito de homicidio culposo por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el festival AXE Ceremonia 2025, la empresa tramitó un amparo que le fue negado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal, por lo que seguirá manteniéndose como una de las empresas imputadas en el proceso judicial.
A esta situación se suma la negación al amparo que también interpuso Servicios de Protección Privada Lobo por dicho evento. Ambas decisiones no podrán ser cambiadas, por lo que las dos empresas seguirán siendo parte de las cinco imputadas en la carpeta de investigación que da seguimiento la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Diario Evolución recomienda:
Cabe mencionar que Ocesa tramitó el amparo el 14 de enero del presente año, fecha en que se le cambió la calidad a imputada por los hechos ocurridos en el festival Axe Ceremonia, que quedó registrado en el expediente 68/2026.
Ocesa se ha deslindado en varias ocasiones de dicho festival, asegurando que no tuvo participación en la logística y organización del evento, sin embargo, el percance ha puesto en la mira el debate sobre la obligación legal de las empresas promotoras y de protección privada de garantizar la integridad de trabajadores, artistas y asistentes en dichos festivales.
A.C.
