sábado, enero 31, 2026
Seguridad

Aseguran 150 toneladas de autopartes en hotel de la Ciudad de México

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía redes sociales

Un inaudito hallazgo se realizó en un presunto hotel de la Ciudad de México al asegurarse 150 toneladas de autopartes, además de placas de circulación y vehículos semicompletos, todos ellos presumiblemente robados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.

De acuerdo con los informes, el inmueble se encontraba en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, y tras ser cateado por las autoridades respectivas durante un operativo que se realizó en torno al combate al delito de robo de vehículos se encontró que en las 42 habitaciones había diversas piezas automotrices.

Las piezas se encontraban en las habitaciones clasificadas por modelo, marca y tipo de vehículo, entre las que se identificaron placas de circulación, puertas, faros, parabrisas, calaveras, vidrios, cofres, rines, llantas, medallones, facias, salpicaderas, puertas de cajuela y vehículos desmantelados de distintos modelos y marcas.

Diario Evolución recomienda:

Todo ello sumó en total alrededor de 150 toneladas, las cuales fueron aseguradas y quedaron a disposición del Ministerio Público perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

De acuerdo con las autoridades, hay inmuebles que son utilizados para ocultar actividades ilícitas que se ocultan bajo giros comerciales como hoteles, talleres o bodegas, por lo que al ser identificados como tal de manera legal, se dificulta su detección. Este falso hotel fue identificado tras resultados de trabajos de investigación e inteligencia, así como el análisis de información recabada en campo y gabinete, con las que se detectaron movimientos inusuales relacionados con el almacenamiento y traslado de autopartes, por lo que se solicitó la orden de cateo a un juez.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *