Turistas, fallas en torniquetes y máquinas de tarjetas saturan al Tren México-Toluca
*Redacción Diario Evolución*

Visitantes inusuales, trabajadores y estudiantes que se trasladan a la Ciudad de México, Toluca, Metepec y Lerma, y viceversa se llevaron una gran sorpresa al intentar abordar al recién inaugurado por completo Tren México-Toluca El Insurgente desde las primeras horas de este martes, luego de que en lugar de reducir su traslado se encontraron con largas filas, fallas en los torniquetes y en las máquinas expendedoras de tarjetas de movilidad, causando inconformidad, principalmente en los usuarios que ya utilizaban Zinacantepec-Lerma o viceversa, causando retrasos de hasta media hora.
Usuarios en redes sociales manifestaron que estas filas se registraron debido a que en las diversas estaciones no funcionaban los torniquetes o las máquinas del expendio de tarjetas, como en Zinacantepec, donde solo un torniquete de entrada se encontraba en funcionamiento, lo que derivó que la gente se concentrara en una sola fila y el ingreso se retardara, mientras que la estación Tecnológico, que se encuentra en Metepec, solo funciona una máquina expendedora de tarjetas, lo que ha generado retrasos en la movilidad.
Diario Evolución recomienda:
“Una verdadera falta se sentido común, hay 4 entradas, sólo una habilitada. Pésima gestión”; “En tecnológico no funcionan ni un cajero para recarga“; “Son largas filas en la estación de Zinacantepec, solo tenían un acceso abierto y la fila era enorme solo para ingresar”, son algunos de los comentarios que se encuentran en redes sociales para reportar las fallas de acceso y arribo del Tren Interurbano.
Por otra parte, en la estación Toluca Centro que se encuentra entre Pino Suárez y Las Torres, la fila da vuelta alrededor de las instalaciones debido a la alta afluencia de personas por su cercanía con la Terminal de Autobuses. También en la Ciudad de México se ha registrado un notable movimiento por parte de los usuarios del Tren Interurbano en la estación Observatorio, quienes desde que se inauguró se aglomeraron para estar presentes en los primeros recorridos del tren que va de la capital mexicana hasta Zinacantepec.
Cabe mencionar que con el Tren Insurgente se acorta el tiempo de traslado hacia la Ciudad de México y viceversa, ya quea diferencia de los viajes en autobús, que pueden tardar hasta 90 minutos, el viaje en el tren a la estación Observatorio es de 50 minutos desde Zinacantepec, mientras que en otras estaciones puede llegar a ser menos.
A.C.
