Piden investigar a Enrique Vargas y su esposa por delito de despojo; él lo niega
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum un periodista solicitará apoyo para que se le investigue al senador Enrique Vargas y a su esposa, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras tras revelar que existe una denuncia en el Operativo Enjambre contra los panistas por supuestamente tener una red de despojo para apropiarse de predios y departamentos, el senador negó lo anterior y sostuvo que dicha información es falsa y que se le hizo llegar con el objetivo de ser objeto de un chantaje.
De acuerdo con el periodista que pidió a la presidenta Sheinbaum investigar el caso, son inversionistas inmobiliarios del Estado de México, junto con el Banco Bansi de Guadalajara, que denunciaron tener más de 80 carpetas de investigación ante el MP por despojos y que pese a que se han realizado diferentes acciones judiciales, no han podido recuperar dichos inmuebles invadidos.
Sin embargo, el periodista también acusó que el Ayuntamiento de la alcaldesa Romina Contreras cobra impuestos de predial y agua de hasta 15 años de antigüedad con sumas millonarias que no se deben y apoyan a invasores despojando propiedades coludidos incluso con la Fiscalía del Estado.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, acusan de corrupción a la Fiscalía estatal, para no dar avance a dichas denuncias. En específico al área de Delitos Cometidos por Fraccionarios y al titular, el fiscal Fernando Morones González, a quien señalan de incluso pagar para hacer denuncias falsas contra los propietarios de los inmuebles, para amenazarlos y amedrentarlos.
Resalta que, las personas que se encuentran en posición de los departamentos invadidos han declarado ser amigos del senador del PAN identificados como Fernando “N”, Marcos “N” y Elías “N”; sujetos que, de acuerdo son el senador, no conoce ni tiene relación con dichas personas, destacando que cualquier información donde se le señale de dicho delito es falsa.
“En relación a la pregunta planteada en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, me permito reiterar tal y como lo señalé, que no conozco ni tengo alguna relación con las personas mencionadas. Por lo que cualquier publicación en la que pretendan señalar que nos conocemos es falsa”, indicó el panista en un comunicado dirigido a la mandataria federal donde también acusa que derivado de ello es víctima de un chantaje.
G.L.
