Donovan Carrillo brilló en la final de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos
*Redacción Diario Evolución*

Con una actuación electrizante al ritmo de Elvis Presley, el patinador mexicano Donovan Carrillo logró una puntuación total de 219.06 puntos, firmando su mejor nota de la temporada, cerrando así su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina 2026; cabe mencionar que, antes del regreso de Carrillo al patinaje artístico en Beijing, el último representante de México fue en Albertville 1992 con Ricardo Olavarrieta.
Durante su presentación, el príncipe del hielo mexicano tuvo cuatro cartones amarillos que representan elementos bajo revisión y dos en rojo que representan un negativo grado de ejecución. El resultado de los jueces hacia Donovan fue un total de 143.50, mientras que su resultado final fue de 219.06; no tuvo penalizaciones.
En un escenario donde compiten las potencias históricas del patinaje, Carrillo volvió a hacer historia al ser el único mexicano entre los competidores, apareció con un traje negro que proyectaba seguridad absoluta, y firmó una actuación vibrante, elegante y cargada de emoción en esta final del programa libre de patinaje artístico.
Diario Evolución recomienda:
De momento,el mexicano se coloca quinto en la clasificación general, todavía con patinadores pendientes por competir, por lo que su posición no es definitiva. Lo que sí es un hecho es que quedó fuera de la zona de medallas, pero con la frente en alto y números que confirman su evolución de cara, dijo, para los Juegos Olímpicos del 2030.
El mexicano recibió:
- Programa corto: 75.56 puntos
- Programa libre: 143.50 puntos
- Total acumulado: 219.06 puntos
En comparación con Beijing 2022:
- Programa corto: 79.69
- Programa libre: 138.44
- Total: 218.13
G.L.
