Grecia Quiroz acusa persecución y juicio político en su contra
*Redacción Diario Evolución*

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz denunció que está siendo víctima de una presunta persecución política y un intento de juicio político en su contra con el objetivo de callar su voz y a la verdad, esto luego del asesinato de Carlos Manzo, hecho que ha intensificado la tensión social y política en la región. “No les bastó con callar a Carlos, ahora lo quieren hacer conmigo“, indicó.
Fue a través de un mensaje difundido en redes sociales, que la edil Quiroz afirmó que las autoridades no han llevado ante la justicia a los responsables del crimen. “No han enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos”, expresó, al tiempo que sostuvo que el movimiento que encabeza surgió “del dolor y de la dignidad”.
Diario Evolución recomienda:
Pronunciamiento que se da, luego de que cuatro legisladores de la Comisión Inspectora de Hacienda y Deuda Pública presentaran una queja ante la Auditoría Superior del Estado de Michoacán. Según los legisladores, la administración de Quiroz aplicó cobros excesivos en el impuesto predial, luego de denuncias ciudadanas sobre tarifas entre el doble y cuádruple de lo normal.
Tras estas acusaciones, Quiroz aseguró que la verdadera intención es enjuiciarla políticamente para callarla y advirtió que quienes desean regresar al poder para extorsionar, robar o intimidar, no lo lograrán. Además, dejó claro que, pase lo que pase, no podrán detener su movimiento. “Este movimiento no pertenece a una persona, le pertenece al pueblo. Y por eso no les ha bastado con arrebatarnos a Carlos… ahora quieren matar el movimiento”.
