Scherer confirma “fe de erratas” en acusación contra Alfonso Durazo de recibir dinero del El Rey del Huachicol
*Redacción Diario Evolución*

Luego de que en el reciente libro titulado Ni venganza ni perdón, de Julio Scherer Ibarra, acusará el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de estar vinculado con esquemas de financiamiento ilícito, el mandatario estatal negó este día dichas acusaciones tras indicar que desde que tomó el cargo jamás le advirtió sobre la existencia o el resto sobre dicho esquema.
Tras el mensaje de Durazo, Julio Scherer Ibarra publicó una breve respuesta al gobernador de Sonora, en donde señala que, en efecto, los señalamientos en su libro no están relacionados con él: “Respeto la postura del Gobernador Alfonso Durazo. El libro no hace referencia a su protesta en 2021 ni a su gestión. Lo mencionado está claramente situado en 2018″, mencionó el coautor de Ni venganza ni perdón.
Durazo hace referencia a una parte del libro escrito por Scherer Ibarra en coautoría con Jorge Fernández Menéndez, donde se menciona que Sergio Carmona Angulo, apodado “El Rey del Huachicol“, habría financiado a múltiples candidatos de Morena, incluido el sonorense; tras ello, el mandatario resaltó que, ambos saben debido a su relación que jamás ha recibido ni un solo peso de procedencia ilícita.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, el morenista resaltó que, tras hablar con él personalmente de dicha acusación, Scherer Ibarra le habría indicado que se trata de una “fe de erratas”, que lo referido correspondía a 2018 y que de esa forma quedaría aclarado que, no tiene ni tuvó ningún vínculo con quienes se mencionan en sus dichos, y destacó que, la historia merece ser contada como fue, no como a algunos les conviene recordarla.
“Lamento que una amistad de muchos años se vea afectada por la falta de una aclaración indispensable. Si bien en su libro no se me menciona de manera directa, sí se alude a “Sonora”, y esa generalización imprecisa conlleva el riesgo de que se me atribuyan hechos que jamás ocurrieron”, dijo el gobernador, y finalizó indicando: Cuántas fe de erratas más harán falta para decir toda la verdad.
G.L.
