domingo, febrero 22, 2026
Municipios

Conoce los cierres de calles por la 88ª peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La 88ª peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca inicia sus preparativos este domingo para que los romeros salgan a partir de las 7:00 horas hacia la Basílica de Guadalupe, por lo que habrá cortes parciales y totales en diversas calles de la capital mexiquense. Algunas de ellas ya se encuentran cerradas derivado del alojamiento de los peregrinos que pernoctarán esta noche.

Las calles que permanecen cerradas en su totalidad son Riva Palacio, desde Sebastián Lerdo de Tejada hasta avenida Independencia, así como avenida Independencia en el tramo comprendido entre Riva Palacio y Nicolás Bravo. Asimismo, se registran cierres parciales en Lerdo de Tejada, Santos Degollado en Independencia a la altura de la catedral de Toluca.

Para el lunes 23 de febrero, a partir de las 7:00 horas se realizarán cortes parciales a la circulación sobre Nicolás Bravo, en el tramo que va de Miguel Hidalgo hacia la avenida Morelos, en donde también habrá cortes a la circulación hasta la salida a Paseo Tollocan, debido al avance de los contingentes.

Diario Evolución recomienda:

Asimismo, se prevén cortes parciales a la circulación en Paseo Tollocan hacia la salida a Ciudad de México, en Lerma, donde los contingentes seguirán su camino rumbo a La Marquesa, donde se celebrará una misa, descansarán un rato y posteriormente seguirán su avance hacia la capital mexicana para llegar a la Basílica de Guadalupe en el transcurso del martes.

Autoridades municipales han recomendado a la población en general anticipar sus traslados y en la medida de lo posible evitar acudir al Centro Histórico, sobre todo durante la mañana del lunes, con el fin de garantizar una movilidad ordenada y segura para la población, así como para evitar contratiempos en los traslados que se requieran.

Visítanos en Facebook X

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *