jueves, febrero 26, 2026
Portada

Defensa rinde homenaje a militares caídos en operativo contra “El Mencho”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) llevó a cabo ayer una ceremonia solemne de honores fúnebres en memoria de los militares caídos durante el reciente operativo contra Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El evento fue realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 5, en el municipio de Zapopan, Jalisco, donde los soldados despidieron a sus compañeros fallecidos previo al traslado de sus restos a sus respectivos estados de origen; en el mensaje reconoce su labor en el cumplimiento de su deber, derivado de los enfrentamientos se contabilizaron un total de 58 personas fallecidas, 25 eran de la Guardia Nacional.

“Se realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres a los compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el estado de Jalisco y se trasladaron los cuerpos a sus estados de origen. El sacrificio de nuestros héroes caídos no será olvidado y su legado permanecerá como ejemplo de honor y vocación al servicio de la Patria”, se lee en el comunicado.

Diario Evolución recomienda:

Además, también participaron en ceremonia previo a partido de la Selección Mexicana y formaron parte de la guardia de honor durante la entonación del Himno Nacional y el despliegue de la Bandera de México previo al inicio del partido. Aquí, también se transmitió un video conmemorativo hecho por la Secretaría de la Defensa en honor a sus elementos fallecidos el domingo en Jalisco.

Hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el homenaje que se hizo en el partido entre México e Islandia para honrar a los elementos que perdieron la vida recientemente en Jalisco; además, aprovechó para agradecer a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y a su presidente, Gianni Infantino, por el respaldo que le han dado a México en estos días, a unos meses del arranque del Mundial 2026.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *