PRI presenta queja contra Javier May por uso de colores de Morena en documentos
*Redacción Diario Evolución*

El PRI Tabasco presentó este día un procedimiento especial sancionador contra el gobernador Javier May, el Gobierno del estado y quien resulte responsable, por el presunto uso indebido de colores asociados a Morena en placas y portales oficiales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), informó el dirigente estatal del partido, Miguel Barrueta Zambrano.
Acusó que el gobierno morenista estatal está usando el color de Morena en elementos oficiales y que esto podría constituir actos anticipados de campaña rumbo al proceso electoral de 2027, y por ello, resalta que debería de omitirlo debido a que, afirmó, podría influir en la percepción ciudadana.
Diario Evolución recomienda:
“Están utilizando los colores institucionales de Morena en todos los temas de placas de vehículos, en todas las páginas oficiales y estamos previos al proceso electoral que empieza en septiembre y octubre de este año. Y esto es una incongruencia del gobierno estatal de querer imponer, manipular a la ciudadanía con estos colores de la transformación de cuarta”, indicó.
Tras ello, se informó que se estaría violando el artículo 134 de la Constitución federal, y se dijo confiar de las y los consejeros electorales para que actúen con imparcialidad; sin embargo, en redes sociales, ciudadanos sostienen que no solo es en Tabasco, sino en todas las entidades donde hay gobiernos de Morena, que colocan dichos documentos con dicho color.
G.L.
