Aseguran equipo táctico y detienen a dos en cateo en Chiconautla
*Luis Ayala Ramos*

Un importante aseguramiento de armamento artesanal, equipo táctico y presuntas drogas fue realizado durante un cateo en la comunidad de Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con autoridades, en el inmueble se localizaron chalecos balísticos artesanales, placas protectoras, cartuchos, un lanzallamas, granadas, pirotecnia y una manta especializada utilizada para contener detonaciones.
Asimismo, se informó que el sitio era investigado por su posible relación con actividades ilícitas vinculadas al resguardo de material de alto riesgo.
Durante la intervención, elementos de la policía municipal y de la Fiscalía detuvieron a un hombre y una mujer que portaban vestimenta con insignias oficiales y diversas dosis de presuntos estupefacientes.
Diario Evolución recomienda:
Rafael Daniel “N”, de 41 años, fue encontrado con bolsas con sustancia similar al cristal, además de portar ropa con logotipos institucionales.
Por su parte, Jenifer Evelyn “N”, de 20 años, tenía en su poder bolsas con hierba seca con características propias de la marihuana.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de uso indebido de uniformes, insignias y delitos contra la salud.
Las autoridades señalaron que las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en estos hechos.
