México gana plata y bronce en Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
*Redacción Diario Evolución*

El Comité Olímpico Mexicano celebró a través de sus redes sociales las medallas de las mexicanas, Yareli Acevedo en la prueba de Eliminación y la dupla de velocidad por equipos de las olímpicas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes lograron las preseas de plata y bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en la ciudad malaya de Nilai.
Yareli Acevedo suma su cuarta medalla en este serial que inició en Perth, Australia, en donde se apoderó del oro en la Eliminación y el bronce en la Madison junto a la subcampeona mundial Sofía Arreola en la pista de 250 metros del Velódromo Nacional de Malasia.
Diario Evolución recomienda:
Por su parte, la dupla de las olímpicas de París 2024, Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo (María José Vizcaino) consiguieron la presea de bronce en la velocidad por equipos al ganar el heat por la presa el cuadro polaco de Marlena Karwacka, Nicola Seremak y Nikola Sibiak; su crono fue de 47.404 seg. La medalla de oro fue para China (46.042) que se impuso a Países Bajos (46.535).
Cabe mencionar que, esta no es toda la actividad de México en esta competencia, para este sábado 25 de abril regresan a la pista Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, en la velocidad individual; así como Jafet López e Ismael Verdugo en el Keirin, y el olímpico de París 2024, Ricardo Peña en el Omnium.
G-L.
