martes, mayo 26, 2026
Portada

Octavio Martínez pide renuncia de José Luis por fabricar delitos mientras crece venta de droga

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El diputado Octavio Martínez Vargas puso de nuevo en debate las acciones del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, al señalar que mientras crecen los puntos de venta de drogas y las ejecuciones por el control de plazas, está más concentrado en asegurar grupos de rehabilitación de personas que consumen drogas y barberías, por lo que pidió la renuncia del mismo.

Fue a través de sus redes sociales que el diputado de Morena nuevamente sostuvo que José Luis Cervantes solo criminaliza a jóvenes fabricando delitos, por lo que urge su renuncia a quien señaló como allegado de Alfredo del Mazo, asimismo solicita la renuncia de fiscales regionales por ineficientes y corruptos: “en ninguna parte del mundo se consolida el crimen sin la participación de las autoridades”.

Diario Evolución recomienda:

Anteriormente, el legislador ya había advertido que el cierre de los centros de rehabilitación ha dejado a miles de personas sin una posible atención, realidad que no entiende el fiscal, ya que criminaliza los espacios que se necesitan para atender los problemas de adicciones en lugar de atender el problema de raíz, que es asegurar casas de venta de droga, detener a personas que distribuyen droga o desmantelar laboratorios.

También dijo que Cervantes prefiere criminalizar a personas que desarrollan a actividades de barbería y centros de rehabilitación para adicciones que verdaderamente atrapar delincuentes, además de señalar que el crimen organizado el crimen organizado se ha extendido en el sur del Estado de México y el fiscal no los toca, por lo que debería responder de sus muy probables vínculos con el crimen organizado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *