Alfonso Durazo rechaza investigación del The New York Times en su contra
*Redacción Diario Evolución*

Luego que el The New York Times diera a conocer que gobernadores y legisladores colaborarían de manera discreta con autoridades de Estados Unidos, donde se recuerda los casos de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, y Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, de ser investigados por presunta corrupción, Durazo volvió a negar que se encuentre bajo investigación y aseguró que la investigación del The New York Times carece de sustento.
El mandatario emitió una carta a A.G. Sulzberger, editor y presidente del diario, y a Joseph Kahn, editor ejecutivo, para solicitar que se rectifiquen los señalamientos sobre una presunta investigación en su contra, pues asegura que carece de sustento verificable y no existe información oficial que respalden las afirmaciones.
Diario Evolución recomienda:
También señaló que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades, ni en México, ni en el extranjero sobre la existencia de una investigación en su contra, por lo que no existe información oficial conocida que respalde las afirmaciones publicadas.
En días pasados, The New York Times afirmó que al menos diez funcionarios públicos de México, entre ellos varios postulados por Morena, se habrían puesto en contacto con autoridades de Estados Unidos para dar información sobre otros políticos que estarían vinculados al crimen organizado. De acuerdo con la investigación, varios de los funcionarios buscan adelantarse a las investigaciones en su contra.
A.C.
