domingo, agosto 23, 2026
Seguridad

Carambola en la autopista Guadalajara–Tepic deja al menos 16 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al menos 16 personas murieron, dos resultaron gravemente heridas y varias más permanecen desaparecidas tras un accidente múltiple ocurrido este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas.

Según reportes, un tractocamión embistió a trabajadores que realizaban mantenimiento y provocó un choque múltiple con incendio de vehículos. Tras ello, la Guardia Nacional informó cierre total por el accidente vial en Jalisco, a la altura del kilómetro 066+500 de la carretera Guadalajara-Tepic, cerca de la Caseta de Cobro Plan de Barrancas, en dirección a la capital de Nayarit.

Diario Evolución recomienda: 

Entre los lesionados se encuentran dos elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron trasladados a recibir atención médica. Asimismo, el conductor del tractocamión fue asegurado por autoridades federales mientras se desarrollan las investigaciones.

Las autoridades señalaron que las labores de búsqueda y rescate continúan, por lo que el número de víctimas podría modificarse. Además, exhortaron a la población a evitar transitar por la zona y mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *