Fernando Flores entrega apoyos financieros a emprendedores de Metepec
*Redacción Diario Evolución*

A través del programa municipal de microcréditos a la palabra “Creer para Crecer”, diseñada por el gobierno de Fernando Flores en coordinación con Banca Afirme, se entregó el primer paquete de apoyos financieros por casi 250 mil pesos a 30 emprendedores constituidos en tres grupos solidarios.
Esta primera iniciativa representa un avance significativo para personas que buscan fortalecer, consolidar o hacer crecer sus actividades productivas y emprendimientos, integrándolas de esta forma a la comunidad productiva de Metepec, no solo mediante entrega de recursos, sino también de confianza, apertura de oportunidades y el fortalecimiento desde las familias y desde las comunidades.
Diario Evolución recomienda:
Como beneficios de este programa se destaca la generación de ingresos económicos para iniciar o fortalecer pequeños negocios o iniciativas de inversión, incentivar del auto empleo, fortalecer la economía familiar, permitir la inclusión financiera de los participantes, estimular la autonomía económica, crear y conservar empleos, consignar la organización comunitaria y formaliza el crecimiento individual y colectivo.
Se informó que la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de la municipalidad continuará trabajando de manera coordinada con Banca Afirme en la integración de nuevos grupos, al subrayarse que “cuando una persona puede comprar su mercancía, adquirir una herramienta, hacer crecer su negocio o iniciar un emprendimiento, el beneficio no se queda en ella: se mueve por toda la comunidad.”
A.C.
