jueves, octubre 1, 2026
Nacionales

Huracán Rachel causa suspensión de clases en Jalisco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Un nuevo huracán se formó en el Pacífico mexicano luego que la tormenta tropical “Rachel” se intensificara a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se prevén lluvias intensas sobre todo en las regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Además, el gobierno de Jalisco informó la suspensión de clases en algunas regiones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, el fenómeno meteorológico se localizaba a 350 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 570 km al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Diario Evolución recomienda:

Debido a la proximidad de la tormenta, Jalisco optó porque no hubiera clases en los municipios de las regiones: Costa Sierra Occidental, Costa Sur, Sierra de Amula, Sur, Lagunas y Sureste. Además de la suspensión de clases, autoridades exhortaron a la población evitar salir a lo largo de este miércoles y mantenerse alertas.

En varias localidades se pide a la población tomar precacauciones, como alejarse de las ventanas, evacuar en caso de que con Protección Civil, evitar la zona del mar y no cruzar corrientes de agua, sobre todo arroyos, ríos o los que se forman en las calles.

Visítanos en Facebook y X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *