lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Ojo por las lluvias en la Teresona

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca dio a conocer que se mantiene vigilada de forma permanente el Barrio de la Teresona, en la capital mexiquense, al ser una de las zonas propensas a derrumbes y colapsos en esta temporada de lluvias, por el reblandecimiento de la tierra.

Josafat Valdez Martínez, coordinador municipal, informó que, además del monitoreo en lo puntos de riesgo, realizarán recorridos tanto en este espacio, como en San Miguel Apinahuizco y San Luis Obispo; es decir, todos los vecinos que viven en las zonas altas de la demarcación.

“Tenemos que estar checando constantemente que no haya un tipo de riesgo; sin embargo, este tipo de situaciones es inesperado en las casas, sobre todo que ya tienen muchos años, que ya son muy viejas; tenemos que estar monitoreando que el riesgo persiste, pero que no haya vidas de por medio.”, declaró.

En este sentido, reconoció que tienen viviendas clasificadas de riesgo, por los materiales de su elaboración, como adobe, así como sus años de vida; pese a ello, descartó que se tengan población en situación de vulnerabilidad.

“Las estamos monitoreando de manera constante; sí tenemos identificado este tipo de temas y estamos en comunicación con los vecinos para que se pueda atender, saben ellos que en el momento que hay un tipo de riesgo y por instrucción de nuestro presidente municipal, el maestro Fernando Zamora, nos ha encargado estar ahí atentos las 24 horas del día, checando cualquier incidente para atenderlo de manera inmediata.”, expuso.

El pasado lunes se realizaron acciones de rescate y desalojo de una familia en el Barrio de la Teresona, derivado del derrumbe de una barda en una casa habitación, sin que se registraran personas lesionadas.

Las autoridades locales ponen a disposición de la población los números de emergencia 911 y 217 8858 y 2178323 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para realizar cualquier reporte o notificar alguna emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *