lunes, abril 29, 2024
Municipios

Vigilará Pemex ducto Tula-Toluca desde el C5

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Para hacer frente a la ordeña de ductos que se vive en el Valle de Toluca, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se sumará a las tareas de vigilancia desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), esto luego de la ordeña que se ha reportado en al menos cuatro puntos, en especial en el municipio de Acambay.

Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Estatal, reconoció que tanto las detenciones, como la cantidad de combustible robado, han disminuido 80% desde que se implementó la estrategia federal de combate al huachicoleo.

En ese sentido, aseguró que el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia del C5 son un refuerzo a los patrullajes que realiza el Ejército; por lo que se podrá atender en tiempo real cualquier eventualidad.

“Desde el C5 podemos hacer el monitoreo, personal de Pemex ya estará incorporándose en los siguientes días, ese fue uno de los acuerdos, de manera que podamos estar atendiendo en tiempo real todas estas alertas.”, compartió.

Explicó que en cuanto se detecta una toma clandestina se da aviso a la Secretaría de la Defensa y de Pemex, que son los encargados de hacer los sellados, por lo que la Policía Estatal sólo acude en apoyo para colaborar con el sitio.

La funcionaria estatal destacó que toda la policía de la corporación a su mando está sumada a la estrategia del presidente de la República, encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *