lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPortada

Denuncian omisión y nepotismo en Tianguistenco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La colocación de al menos cuatro familiares directos de un funcionario municipal dentro de la nómina del ayuntamiento, así como la omisión de la autoridad para hacer valer un decreto de demolición de un inmueble afectado por los sismos del 17 de septiembre del 2017, son dos de las presuntas inconsistencias en las que estaría incurriendo la administración del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco.

Víctor Hugo Ortega Zúñiga, delegado regional del Valle de Toluca de la Asociación Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos Sociales y Juveniles (Focorej), dio a conocer que desde enero a la fecha esta organización de participación ciudadana ha presentado tres denuncias ante la Contraloría del Poder Legislativo por este tema, sin que haya sanción alguna en el gobierno encabezado por  Alfredo Baltazar Villaseñor.

Explicó que fue el cabildo local quien aprobó que el secretario técnico de la administración municipal fuera Benito Abelardo Guzmán Pérez, condición que no tendría nada de irregular si este funcionario no hubiera colocado a su esposa y tres hijos dentro de gobierno municipal, una de ellos como contralora local.

Esta condición, denunció, implica pagos para una familia de 120 mil pesos a la quincena; tema que resalta, ya que hay nula obra pública y acción como parte del avance del gobierno.

“Si es preocupante que los funcionarios públicos que estén al frente de ciertas áreas, de cierta puntualidad y cierta relevancia no estén haciendo su chamba.”, denunció.

En este sentido, afirmó que Benito Abelardo Guzmán Pérez cuenta con un inmueble que se vio afectado por los sismos de septiembre del 2017; sin embargo, no ha sido demolido, pese a tener un dictamen en contra por presuntos intereses económicos del funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *