lunes, abril 29, 2024
Municipios

No se privatizará recolección de basura en Neza: Alcalde

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), a quienes aclaró que no se privatizará dicho servicio y que, por el contrario, se mejorarán procesos y condiciones para las labores que desempeñan.

Lo anterior en respuesta a la incertidumbre generada entre recicladores de desechos en Nezahualcóyotl, en el sentido de que se iban a quedar sin trabajo por una posible privatización del servicio de recolección.

Acompañado de los titulares de las áreas involucradas, el edil dejó en claro al director general de la CONIMER, Francisco Uriostegui Pineda, que en Neza los recicladores juegan un papel importante en el manejo de desechos y de ninguna manera se plantea el retirarles su fuente de empleo.

Sin embargo, puntualizó en casos determinados ejercen sus labores bajo condiciones poco adecuadas, como el manejo de productos nocivos, la invasión de la vía pública y la violación de las normas sanitarias, lo que conlleva a la necesidad de regular los establecimientos dedicados a este negocio.

Por su parte, Francisco Uriostegui Pineda reconoció la buena disposición del gobierno municipal e incluso dijo haberse sorprendido al conocer de manera puntual que no hay ningún plan de privatización, ni mucho menos de quitar a sus agremiados sus fuentes de empleo, por lo que afirmó se encontraban mal informados.

En ese sentido, de la Rosa García lamentó que, debido a intereses personales de algunos actores políticos, se haya generado una campaña de desinformación que no obedece en nada a las necesidades de la población y mucho menos aporta a las soluciones que el municipio requiere para lograr mayores alcances y niveles de desarrollo.

Indicó que el sistema municipal de recolección de residuos seguirá siendo gratuito y de calidad; además, informó que para mejorar el servicio se incorporarán nuevas unidades recolectoras al parque vehicular, las cuales además funcionarán con gas LP para disminuir contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *